viernes, 21 de agosto de 2015

Breaking Bad S1.

Publicado por Isabeel Belloso en 7:13 0 comentarios




Debo confesar que en cuanto a Breaking Bad me da un poco de nervios comentar qué es lo que sentí al ver la primera temporada. BrBa causó furor en todas las redes sociales del mundo, recuerdo estar llena de spoilers en todos mis feeds a lo largo de varios años, y sobre todo el año pasado, cuando en Venezuela llegó la ola de fans de BrBa. Cuando vi tanto furor decidí acercarme por primera vez a la serie hace 1 año, para mi sorpresa la primera temporada me pareció extremadamente aburrida, decidí rendirme con la serie en el capítulo 5.

Un año después volví a encontrarme con la serie pero esta vez obligada, en esta ocasión logre terminar la primera temporada e incluso llegar a S2E3, debo confesar que este segundo acercamiento a BrBa fue mucho mejor, me sigue pareciendo una serie en el que los diálogos me llenan de aburrimiento pero encontré esta vez, un enganche.  Por el otro lado no valido el argumento de todos mis compañeros que son fan a muerte de esta serie “espera que llegues a la 3era temporada, estará excelente, es la mejor”. No entiendo por qué debo esperar 2 temporadas para poder llegar a una temporada que de verdad me vaya a gustar, creo que las series funcionan al revés, enganchan con su misticismo y luego decepcionan.

Los personajes están construidos perfectamente, siento que cada uno de ellos los puedo encontrar en mis conocidos o al rededores. A su vez no logro sentir empatía por alguno de ellos, me pasa todo lo contrario, todos me caen mal. Desde Walter hasta Jesse. Creo que es importantísimo que surja en la audiencia empatía con algún personaje desde el inicio para poder engancharme más y apostarle al destino del mismo. Siento que al después que Walter se transformara y dejara parte su pasividad a un lado, surge el cliché en el que cae la historia del personaje con enfermedad terminal que decide volverse loco y probar cosas que jamás ha hecho, es creíble pero a la vez aburrido.
Las cámaras y sus tomas me parecen bien trabajadas, no tan excelentes como las de True Detective, pero si se acercan mucho a esa sensación de tierra continua, nada se siente cómodo, todo es totalmente fuera de nuestra zona de confort.



Siento que pertenezco a un grupo de neutros de BrBa, no la odié pero tampoco la amé. Si bien esta serie tenga como target a una audiencia que ronda mi edad, simplemente siento que no soy yo, si bien a todos mis conocidos le interesa a mí no me atrapó.


------------Actualización Octrube 2015.
Después de leer tantas críticas de mi parte a la serie decidí seguir viéndola y puedo coindicir con la mayoría de su audienca que simplemente esta serie tiene absolutamente todo lo que es necesario en una serie (que no derrocha presupuesto) para atrapar a su lector.

Quería dejar gran parte del análisis de la misma porque sabía que iba a continuar viéndola y quería tener más material para poder hacer fuertes statements. El diálogo de esta serie creo que es un diálogo que nos acerca a todos a la realidad, la mera realidad está planteada en esta serie y si dices que no, es porque simplemente no vives en el planeta tierra (oh sí, así de fuerte soy). Creo que el poder de los diálogos de esta serie es tal que con una suma de diálogos y manejo de cámaras de tomas abiertas es capaz de meternos en el cuarto con Walter o Jesse. ¡ESTAMOS AHÍ, COCINANDO CON ELLOS! ¿Se imaginan un diálogo directo a la cámara de BrBa como el de House of Cards? Creo que la audiencia moriría de la satisfacción, sería adentrarnos totalmente, no creo que perdería toda su escencia.



La simplicidad de la historia, lo corta que es, lo lenta que es, vuelven al espectador un adicto a ella, irónicamente seremos nosotros los adictos que Walter no quería por ahí pero no lo a las drogas, a su serie.

¡A SU MARAVILLOSA SERIE! 

 Personalmente me encata que no "exprimieran" la serie, no la mataron, simplemente desarrollaron lo que tenían que desarrollar sin dejarse llevar por la ambición y eso se ve pagado en el rating.


jueves, 20 de agosto de 2015

True Detective S1

Publicado por Isabeel Belloso en 19:21 0 comentarios
¡Coño! Sí, coño.


¿Alguna vez has sentido una epifanía? Si la respuesta es "Sí" seguramente la primera temporada de True Detective tuvo mucho que ver, de lo contrario, no sé qué esperas, a menos que seas Tarantino y te aburran las cosas que, en mi humilde opinión, son dignas de comentar y recomendar.

Cuando empecé a ver la serie que es escrita por Nic Pizzolatto, era normal que sintiera confusión espacio-temporal, pues quién no va a tardar en entenderla si Rust simplemente no se parecía al Rust acabado por la vida, me tomó un tiempillo en entender cómo era contada la serie y saber que aquél señor que se encontraba llevado por la miseria de la vida era Rust y que no había nada qué hacer para cambiarlo.
A primera vista podía ver como la serie tenía una tonalidad digna de las películas que suelo ver "texanas", podrías incluso a llegar a sentirte sucio cuando te sumergías del todo en la serie que solo consta de 8 capítulos. Ese color distintivo de la serie también se debía a que principalmente las tomas eran cerradas y cuando finalmente nos topábamos con tomas "abiertas" nos llenábamos de ansiedad por pensar que algo drástico iba a pasar. Un ejemplo de cómo me acostumbre a que las tomas abiertas significaran acción es en el plano secuencia del capítulo 4, sin duda alguna es una de las mejores producciones que he visto en series de televisión y por supuesto que HBO no nos iba a decepcionar.

En mi caso, lo que más me pudo acercar a la trama y lo que singularmente me atrapó desde un inicio es la pulcritud de los diálogos tanto los de Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Particularmente las escenas en los carros eran descargas filosóficas que no resultaban para nada pesadas, y esto tiene mucho que ver con que Marty era el "polo a tierra" lo que nos podría representar a la gran mayoría.



Una de las cosas que me gustaría resaltar sobre la trama de la primera temporada, es que es una serie detectivesca que se ahoga en la cruda realidad, si bien puedo decir que cae en clichés como los de "Bad cop, good cop" lo vuelve singular y simplemente el hecho de que estos dos detectives dediquen prácticamente la mitad de su vida a un casi medianamente complejo, lo vuelve totalmente creíble y sin duda fuera de la común vista de las series de detectives en el que los protagonistas son capaces de resolver infinidades de casos complejos.

Y si algo puedo agradecerle a mi clase de series de televisión es analizar esta serie, me parece increíble que haya tardado tanto tiempo en dedicarle mis horas de procastination a una serie de televisión tan maravillosa.
 

Televisión y más televisión. Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos