martes, 13 de octubre de 2015

Baby Daddy vs Modern Family.

Publicado por Isabeel Belloso en 20:59 0 comentarios



Baby Daddy es de esas comedias multicámara que todo es divertido y poco real pero que a su vez atrapan al televidente por el carácter de cada uno de los personajes. Tiene una trama básica: un adulto de 23 años que acaba de ser papá por un “one night stand” y que ahora no tiene ni idea de cómo cuidar a su bebé.

En cada capítulo se evidencian situaciones que giran en torno al personaje principal, Emma, la hija de Ben. Si bien hay un número finito de escenarios siempre están en su casa, en el bar o en casa de la mamá de Ben y si llegasen a cambiar de locación sería un giro “inesperado” de la serie.


 A su vez en esta serie se nos presentan chistes constantes, no pueden ser muy complicados porque no hay tiempo para explicarlos en 25 minutos de trama, tienen que ser fáciles y por supuesto, con risas de fondo. Las relaciones acá suelen ser simples, no hay complicaciones  en cuanto al árbol genealógico por lo que se nos presentan a pocos personajes. Cada uno de estos personajes serán permanentes y de vez en cuando mostrarán cada relación extra con un nuevo personaje que no suele durar más de dos capítulos (nuevos novi@s de la mamá de Danny, de Railey (su mejor amiga) de Danny o Ben)

Toda esta trama se suele dar en un mismo ambiente cultural, es decir, no hay choques extremos entre los hábitos de los personajes, encuentran una manera de relacionarse por estar en el mismo país (E. E. U. U.)
.

 -----------------------------

Por otro lado tenemos a Modern Family, una comedia unicámara, donde se presentan situaciones más cercanas a los espectadores y con un sabor más ácido, más serio. En esta comedia se refleja las vidas de distintas familias (todas relacionadas) y las grandes diferencias entre ellas, mayormente la gran diferencia que se pelea en esta serie es la del carácter

Tal como en la serie multicámara expuesta anteriormente se presentan situaciones diversas pero no en torno a un solo personaje, puesto que no hay algún personaje principal continuo. Hay muchos personajes por lo que cada uno puede tener un capítulo de protagonismo.

Los ambientes suelen variar mucho más que en las series multicámaras, por lo que manejan más personajes es difícil meterlos todos en un mismo ambiente, tienen que repartirlo y además al pensar en mezclarlos buscan nueva variedad de ambientes para poder lograrlo. 



A diferencia de Baby Daddy los chistes de Modern Family suelen ser explicados por los mismos personajes fuera de su escena, suelen ser más “profundos” y en mi opinión, menos chistosos y pegajosos. A su vez la relaciones entre los personajes de esta serie son complicadas, no se trata de puros amigos o hijos sino más biendel primo, la hija, tía, esposos, etc. Y claro está que se encuentra una mayor variedad en cuanto a la cultura que se trata en esta serie a la de la serie multicámara con la que estoy comparando. En Modern Family encontramos no solo personas nacidas en Estados Unidos del promedio, sino a extranjeros, pelirrojos, homosexuales y hasta asiáticos o hispanos. Encontramos mayor diversidad cultural por lo que los temas tiene que ser mucho más universales que una serie multicámara. 

Estos capítulos suelen ser más largos por obvias razones, cuando se nos presentan una gran cantidad de personajes fijos no se les puede quitar el protagonismo de “todos por igual” lo cual hace que la trama de la serie sea más larga y complicada.

The Newsroom S1

Publicado por Isabeel Belloso en 20:18 0 comentarios




Es extremadamente raro ver en televisión regular una serie que trate de temas tan comunes como el día a día de un canal de noticia, HBO decidió arriesgarse con “The Newsroom” y para mí lo lograron.

No todo es de gustos, analizar una serie se trata de objetividad y por ende trataré de ser lo más objetiva posible.

The Newsroom cuenta con una historia poco común, como ya lo había mencionado, en las series de televisión. Era de esperarse que HBO le apostara a The Newsroom dado que este canal suele dirigirse a públicos extremadamente específicos y claramente esta serie va dirigido a uno. Personas entre los 25 a 40 años, que obviamente sientan afinidad por el periodismo y le guste el drama amoroso.



Tuve ciertas dificultades para adaptarme a la cámara de esta serie de televisión, son tomas mayormente fijas pero que me recuerdan a series de televisión como Modern Family, puede ser la claridad o la seriedad de la misma la cual me lleva a una cámara totalmente distinta. Sin duda alguna los colores que maneja esta serie son azules claros y blancos, tal cual como un canal de noticias típico.

En cuanto a los personajes puedo decir que Jeff Daniels como Will McAvoy es oportunamente correcto, me parece que han sabido elegir este papel de reportero frustrado socialmente pero que laboralmente sabe cómo ganarse a su público. Distinto a esto, los demás personajes no me parecen los adecuados, los actores que los interpretan tienden a sobre actuar momentos lo que hace que en mi caso pierda la credibilidad de muchos momentos. Mckenzie McHale, que interpreta Emily Mortimer me parece un ejemplo de esto, si bien nos podemos encariñar con ella, su torpeza y su facilidad de dominar no parecen combinar de buena manera

Si bien esta serie no es de mi gusto, debo admitir que es interesante para el resto del público, si bien será porque mi labor de comunicador social no es el que reflejan en la televisión, muchos otros televidentes que capaz no estén relacionados a mi énfasis de estudio encuentren interesante toda la trama y el desenvolvimiento de la misma.



Los diálogos en The Newsroom varían en cuanto a la situación que presente el episodio, si este es de política claro está que se tratarán en términos relacionados o destres naturales tratados desde el punto de vista económico o incluso el terrorismo. Los diálogos nos dan la oportunidad de encajar en cada una de las situaciones descritas de maneras distintas.


Si bien The Newsroom no fue mi serie favorita en la clase de Tv y Vida cotidiana, es una serie que es absolutamente recomendable a todos los profesionales de la comunicación, pues el ámbito laboral que se trabaja en esta serie es supremamente parecido y por ende trata de acercarse lo más posible a la realidad tanto con sus sucesos como con sus hechos dramáticos.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Game Of Thrones S1 y S2.

Publicado por Isabeel Belloso en 21:29 0 comentarios


Si una serie de televisión con presupuesto cinematográfico sale mal, es porque de verdad hay mediocres trabajando en ella

.
Game Of Thrones es la serie de televisión que está causando más furor en el 2015, desde años atrás todo el mundo habla de ella positivamente ¡Y cuánta razón tienen! La historia nos agarra de sorpresa cuando de la nada se vuelve ficticia, desde un principio saben cómo sorprendernos con cosas sencillas de su mismo desenlace


La trama de esta serie de televisión está basada en libros, y más allá de ser extremadamente complicada, está ambientada en una época medieval. Los personajes están construidos de manera tal que se asemejan a las características físicas de los actores que los interpretan, más allá de la fama de morir tempranamente, esta serie logra bautizar a la sociedad moderna, logra borrar todos los clichés con los que nos veníamos encontrando anteriormente.  La idea de odiar a un niño de 12 años me perturba más de lo que me satisface, el hecho de que los actores logren hacernos odiarlos u amarlos ejemplifica una serie que escogió muy bien a los mismos, y que cabe a resaltar que no eran reconocidos. 


Lo interesante de esta serie es que cada familia o cada casa tiene su enigma y su aura, tanto así que los mismos equipos de producción se dividen en grupos de casas, es decir grupo dragó, grupo lobo, etc. Lo que quiere decir que cada escenario de cada casa distinta tendrá un aire totalmente distinto al otro, un color distinto. 

Si bien sea cierto que por cada capítulo HBO se gasta 6 millones de USD Games of Thrones está caracterizada por las locaciones exóticas de grabación por toda Europa, claramente gastan mucho presupuesto en pantalla azul y verde, pero eso no les impide en ir más allá de lo esperado.

Por otro lado los diálogos que encontramos en esta serie son complicados pero no por la información que estos traen, sino por las denotaciones a personajes, como hablamos de una época medieval ficticia hablamos de nombres que no suelen ser comunes en nuestra sociedad actual por lo que nos cuesta acostumbrarnos a ellos y por lo tanto asemejarlos. Suelen ser diálogos cortos y concisos.

El arte de Game of Thrones como ya lo había mencionado varía dependiendo al personaje pero toda la serie tiene un aspecto de colores opacos, lo que coincide en cada toma, a pesar de que sus directores no sean siempre los mismos. A su vez las tomas suelen ser abiertas, nos quieren mostrar todo su entorno y apreciar todo el trabajo del departamento de arte, cosa que no debe ser nada fácil.

A su vez una peculariedad de esta serie es una especie de ritual que tienen los guionistas de crean un suceso que le dé un giro a la historia en el capítulo 9 de cada temporada, para luego entrar en una etapa de asimilación, lo cual me parece muy inteligente, le dan oportunidad a los televidentes de digerir lo que ha pasado para luego poder seguir viendo qué es lo que va a pasar en la próxima temporada.


 

Televisión y más televisión. Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos